Idea de regalo de reyes – Ani-mate kit para animación en stop motion

Hoy hemos tenido la oportunidad de probar a fondo un juguete muy creativo, el kit de stop motion Ani-mate, de la marca NPW. El equipo de prueba estuvo integrado por 3 niños de 5, 9 y 11 años, poniendo así a prueba todo tipo de habilidades y sobre todo paciencia.

ani_mate-2

Montando el escenario

El kit Ani-mate viene en una bonita caja de regalo de colores, y curiosamente el embalaje hace a la vez de paisaje de telón de fondo. Montar el escenario es súper sencillo,  solo hay que doblarlo tal y como se indica en las instrucciones, e insertar uno de los fondos adjuntos según el tipo de película que se quiera rodar.

 Set para rodar peliculas 1

Decorados y accesorios

La caja también viene llena de «decorados» como señales, rocas, platillos volantes, etc. que ayudarán al director a ambientar idóneamente su película. Estos accesorios se pueden colocar en el lugar adecuado del decorado con pequeñas bolitas de masilla de modelado, que harán que se aguanten de pie y en su sitio. Naturalmente se pueden añadir otros detalles como juguetes, etc.

Creando los personajes

Una vez montado el primer set de rodaje, llegó la hora de dar vida a las estrellas del filme. Aquí es donde la imaginación de nuestro equipo de prueba se desbordó y tuvimos de todo, desde alienígenas de dos cabezas hasta tiburones monstruo. La masilla de modelado es muy fácil de usar, sólo hay que calentarla un poquito entre las manos y está lista.  

DSC_0319DSC_0330

Montando la «cámara de rodaje»

Para poder filmar una película de animación en stop motion hay que descargarse una App.  Hay varias opciones disponibles pero nosotros usamos Lapse-it, que es gratuita y está disponible para iPhone y  iOS, y la verdad es que funcionó muy bien.

Para filmar animación en stop motion hay que mantener la cámara totalmente inmóvil entre cada toma. El kit de stop motion Ani-mate incluye un soporte de cartón para Smartphones, que puedes montar tú mismo. Funciona bien, pero si tienes acceso a un trípode, probablemente sea más estable. Nosotros usamos uno que encontramos online por 12€, que incluía un mando a distancia con Bluetooth para no tener que tocar el teléfono entre las tomas.  

Rodaje

DSC_0331

Hacer una película de stop motion es poco más que hacer una foto, mover los personajes un poquito, hacer otra foto, y  así sucesivamente. La App luego se encarga de integrar las imágenes para hacer secuencias de la película. Una de las cosas que más nos gustó de la App Lapse-it es que puedes ver la imagen anterior como una sombra mientras colocas la siguiente. Esto facilita mucho el proceso de ordenar las tomas, y si por casualidad tocaste la cámara, puedes utilizar esta misma función para recolocar los personajes.

DSC_0305DSC_0320 DSC_0322

Truco tech

Si tienes acceso a auriculares con Bluetooth puedes usarlos como obturador a distancia para la App Lapse-it. El mando a distancia que utilizamos nosotros funcionaba enviando una señal de subir el volumen al Smartphone vía Bluetooth, y eso mismo podríamos hacerlo con cualquier auricular con Bluetooth.

Resumen

Los tres integrantes de nuestro pequeño panel de prueba disfrutaron mucho con este kit de animación en stop motion. Lógicamente, el pequeño estuvo más interesado en hacer figuritas de masilla, y el mayor, en todos los aspectos técnicos del rodaje y montaje del escenario. Pero a fin de cuentas todos se lo pasaron genial y por eso estamos seguros que este es un regalo que no acabará en el fondo del armario, ¡todo lo contrario! Es más, estamos convencidos de que antes de que acaben las vacaciones de navidad tendremos otra producción cinematográfica en rodaje…

Si buscas más ideas para regalar en Reyes echa un vistazo a nuestra selección de juguetes creativos en Givensa.com.