Cómo hacer una calabaza para Halloween

El 31 de octubre, llega Halloween. Como siempre, es el momento de mantenerse ocupado con las diversas preparaciones de esta monstruosa fiesta. Disfraces terroríficos, manualidades, cocina …

Nosotros todos los años tallamos una calabaza. Compramos una calabaza de tamaño medio y la convertimos en un portavelas espeluznante. El resultado es muy bonito, pero requiere un poco de trabajo y paciencia para lograr acabarla. Es por eso que hemos decidido crear una pequeña guía sencilla en 3 pasos sobre cómo hacer tu propia calabaza de Halloween. Esperamos que os guste!

halloween-5

Paso 1: El agujero

making-pumpkin-candle

Creando-Calabaza-Portavelas

Inicialmente hay que crear un agujero en la parte superior de la calabaza con un cuchillo pequeño. No pierdas la parte cortada ya que lo necesitaremos más adelante como tapa.

Tras algunos unos días la tapa podría haberse reducido un poco, por lo que puede que tengas que ajustarlo para que no se caiga en la vela. Si no es posible siempre puedes realizar una pequeña operación de cirugía en la calabaza usando unos palillos de dientes para aguantar la tapa.

 

Paso 2: El vaciado de la calabaza

Este es probablemente el más difícil de los pasos, pero a no ser que quieras hacer crema o sopa de calabaza no tienes que preocuparte por la cantidad de carne de calabaza que logres extraer. Intenta deshacerte de solo la parte más  interna de la calabaza, normalmente hay espacio más que suficiente para una la vela. Mucho cuidado de no atravesar a la parte exterior. Si accidentalmente te pasa, siempre puedes ocultarlo dejando el corte en la parte posterior.

Paso 3: ¡El más importante! ¡¡¡Hacer una terrorífica cara en la calabaza!!!

Aquí puedes ser tan creativo como quieras. Dado que es un poco difícil cortar a través de la calabaza a mano alzada, recomendamos pintar el contorno de la cara de la calabaza con un rotulador antes de empezar a cortar. Si no te sientes lo suficientemente creativo siempre puedes probar esta plantilla:

pumpkin-face-template

 

Una vez recortada la cara de la calabaza ya está.

halloween-2 halloween-3 halloween-4

Si te invitan a una fiesta de Halloween, siempre puedes llevar tu nueva creación, seguro que será un detalle perfecto para esos anfitriones que no tienen tiempo de estar cortando calabazas todo el día:-)

Aquí está nuestro resultado para este Halloween en Barcelona. Qué te parece?

-Mooohahahah…
halloween-6 halloween-7