La mejor receta de Tiramisú del mundo – con un poco de ayuda de Yolkfish

Vamos a empezar este fin de semana con un delicioso postre casero mientras a la vez probamos uno de nuestros nuevos y originales accesorios de cocina: el Yolkfish.  Se trata de un pequeño invento con forma de pez de goma que nos ayuda a separar las yemas de huevo de las claras.

Nuestra receta de tiramisú no usa el tradicional licor de Amaretto, en su lugar hemos optado por el clásico ron cubano Havana Club.

tiramisu-ingredients

tiramisu-yolkfish-1

Necesitaréis los siguientes ingredientes para el tiramisú (4 personas aprox.):

  • 250 g de mascarpone
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 huevos grandes (o 3 pequeños)
  • 1 vasos de café bien concentrado
  • 2-3 cucharadas de ron (Havana Club)
  • 1 paquete de bizcochos
  • Cacao en polvo

tiramisu-ingredients-2

tiramisu-ingredients-3

Empezamos separando las yemas de las claras, si no tenéis la suerte de tener el Yolkfish para ayudaros, el método tradicional también funcionará, por supuesto.

tiramisu-yolkfish-2

Esta es la primera vez que probamos este pequeño utensilio,  nos costó uno o dos intentos acostumbrarnos a él, pero una vez que le coges el truco es simplemente fantástico. Sin yemas rotas ni líos, hasta los niños pueden usarlo sin problemas.

tiramisu-yolkfish-3

Montamos las claras a punto de nieve (están listas si sois capaces de girar el recipiente sin que se caigan) y las reservamos por el momento.

tiramisu-whites

A continuación preparamos el café y añadimos 2 ó 3 cucharadas de ron.

Mezclamos el mascarpone, las yemas y el azúcar y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea. Para un sabor más acentuado podemos añadir 2 ó 3 cucharadas de la mezcla de ron y café.

tiramisu-batter-2

Ahora es el momento de sacar los bizcochos y emborracharlos en la mezcla de ron y café. No los dejamos empapar completamente, sólo les damos la vuelta rápidamente para que no se deshagan.

tiramisu-coffee-2 tiramisu-coffee

Ponemos los bizcochos empapados in nuestro molde de pastel favorito. Aunque tradicionalmente el tiramisú se sirve en porciones cuadradas, cualquier molde nos servirá.

tiramisu-bottom

Ahora añadimos las claras a la masa de mascarpone y lo vertemos por encima de los bizcochos. Si queréis crear un tiramisú de doble capa, añadid sólo la mitad de la masa y entonces añadid una segunda capa de bizcochos antes de taparlos con el resto de la masa.

tiramisu-batter

Para terminar, espolvoreamos cacao por encima de nuestra creación y voila, ¡hemos terminado!

tiramisu-ready-2 tiramisu-ready

El tiramisú necesita reposar en el frigorífico un par de horas y preferiblemente toda la noche. No os preocupéis si no os queda perfecto la primera vez. Para encontrar las proporciones ideales puede hacer falta un poco de práctica.

tiramisu-piece